Ppt De Meningitis Tuberculosa | pueblosabandonados.com

patogenia de la meningitis tuberculosa - SMU.

21/03/2009 · 20090321 Tuberculous Meningitis.ppt - Free download as Powerpoint Presentation.ppt, PDF File.pdf, Text File.txt or view presentation slides online. Tuberculosis 105 TABLA I. Interpretación de la prueba de tuberculina Mantoux en niños. 1 Se considera POSITIVA una induración ≥5 mm en: • Niños en contacto íntimo con el caso índice o sospechoso de TB • Niños sospechosos de enfermedad tuberculosa clínica o radiológica • Niños en situaciones de inmunodepresión o infección. 1 PROTOCOLO DE MENINGITIS BACTERIANA AGUDA Marzo 2017 Elaborado por María Franco Huerta1 Revisado por Enrique Botia Paniagua2, Rafael García Ruiz2, Pablo del Saz Saucedo2, Miguel Mora Fernández Caballero3, Mª Carmen Conde García4, Rafael Carranza González5, Mª Dolores Fraga Fuentes4 y David Lozano Díaz6 1 S. Medicina Interna, 2 S. Neurología, 3 S. Medicina Intensiva, 4 S.. meningitis viral y la tuberculosa1. Meningitis viral Los enterovirus y los herpesvirus son los agentes causales más frecuentes. Clí-nicamente se presenta bruscamente con 50 Protocolos diagnóstico-terapéuticos de la AEP: Infectología pediátrica TABLA III. Diagnóstico diferencial según características del.

MENINGITIS VIRAL Las meningitis aspticas virales suelen resolverse espontneamente y se tratan de manera sintomtica MORFOLOGA: No existen caractersticas macroscpicas distintivas LCR: Se observa pleocitosis linfocitaria, la elevacin del nivel de proteinas es moderada, y el nivel de glucosa es casi siempre normal MENINGITIS POR TBC. MENINGITIS Dr. Juan Carlos P rez Poveda, MD. Pediatra Neur logo Infantil Unidad de Neurociencias Hospital Universitario San Ignacio Pontificia Universidad Javeriana – A free PowerPoint PPT presentation displayed as a Flash slide show on- id: 516620-MWQ3M. la meningitis tuberculosa.Tan es así, que frecuentemente, existen lesio-nes tuberculosas típicas de la base y, sin embargo, el paciente no pre-senta sintomatología.Esto se dijo que correspondía a aquellos casos en los cuales el tratamiento por estreptomicina obstaculizaba la aparición de la reacción exudativa. Los casos de meningitis tuberculosa TBC o meningitis micóticas son difíciles de diagnosticar por cultivo o en el extendido. Son positivos entre 52 a 83% de los casos de meningitis TBC y en 75% de los casos de criptococosis meníngea. La sensibilidad y especificidad de los cultivos en estos dos gérmenes se aumenta hasta en 87% con. – Infección tuberculosa con clínica y/o Rx tórax positivos • TB multirresistente Multiply drug-resistant o MDR – Resistente, al menos, a INH y RFP. Meningitis tuberculosa –Diseminación hematógena: con frecuencia TB miliar asociada – Mayoría menores de 3 años.

La meningitis crónica es producida por organismos de crecimiento lento como los hongos y la Mycobacterium tuberculosis que invaden las membranas y el líquido que rodea el cerebro. La meningitis crónica se manifiesta en el plazo de dos semanas o más. Categoría I CCaso nuevo de tuberculosis pulmonar con baciloscopía positiva Caso de tuberculosis pulmonar baciloscopía negativa con lesiones radiológicas extensas y sintomatología importante Caso de tuberculosis extrapulmonar severa meningitis, formas miliares, pericarditis, peritonitis, pleuresía bilateral, intestinal, genito-urinaria. tuberculosa Meningitis aséptica Aspecto Agua de roca Opalino turbio Agua de roca opalino Agua de roca opalino Células 0 a 10 Incontables >1000 10-500 10-1000 Predominio Linfocitos Polimorfonucle ares Linfocitos Linfocitos Glucosa mg % 40-80 Disminuida <20 Disminuida 15-30 Normal o disminuida. World's Best PowerPoint Templates - CrystalGraphics offers more PowerPoint templates than anyone else in the world, with over 4 million to choose from. Winner of the Standing Ovation Award for “Best PowerPoint Templates” from Presentations Magazine. They'll give your presentations a professional, memorable appearance - the kind of sophisticated look that today's audiences expect. TB Meningitis 9/29/2009 Morning Report Maggie Davis Hovda Incidence 2005: In the US there were 186 cases of meningeal TB, which accounted for 6.3% of all. – A free PowerPoint PPT presentation displayed as a Flash slide show on- id: 3bb726-ZGIzN.

MENINGITIS TUBERCULOSA. TBM es una enfermedad muy crtica en trminos de consecuencias fatales y las secuelas permanentes, lo que requiere un rpido diagnstico y tratamiento Representa el 5-10% de las formas extrapulmonares Se desarrolla en 2 pasos: penetran en el husped por inhalacin de gotitas se intensifica dentro de los pulmones, con diseminacin a los ganglios linfticos regionales Se forman. meningitis tuberculosa 75 El advenimiento de la isoniacida señaló una nueva era en el trata-miento de la meningitis bacilar.Su indiscutida eficacia transformó las estadísticas que,antes de su aparición,señalaban las más favorables solamente un60% de buenos resultados 33. is a platform for academics to share research papers. En la meningitis tuberculosa, el cultivo de LCR también tiene baja sensibilidad, por lo que deben de recogerse además otras muestras clínicas del paciente para mejorar el rendimiento diagnóstico. La punción aspiración de las adenitis y la biopsia tienen mejor rentabilidad microbiológica. View Meningitis PPTs online, safely and virus-free! Many are downloadable. Learn new and interesting things. Get ideas for your own presentations. Share yours for free!

20090321 Tuberculous Meningitis.ppt.

Actualización en Pediatría Actualización en TUBERCULOSIS José T. Ramos Servicio de Pediatría Hospital Clínico San Carlos 5 de Febrero de 2016. Tuberculosis TB is the most important infectious disease all over the world, with a high morbidity and mortality. Pediatric tuberculosis has been a neglected epidemic, due to the difficulties in assessing its global impact, reduced incidence and lower infectivity compared to adults. La meningitis tuberculosa constituye 7 – 12% de todas las formas de tuberculosis y es la forma más severa de complicación de tuberculosis, es tres veces más frecuente en pacientes pediátricos 5 – 20% del total de casos, se presenta más a menudo en menores de seis años 80% causando la. La Meningitis Bacteriana Aguda MBA corresponde a la inflamación de las meninges por bacterias piógenas. Es una patología prevalente en todo el mundo, que siempre constituye una emergencia médica. La epidemiología es variable, dependiendo de la edad, del agente y de la presencia de ciertos factores de riesgo en cada paciente.

Pathogenesis Tuberculous meningitis is always a secondary lesion with primary usually in the lungs Meningitis results from formation of a metastatic caseous lesion in the cerebral cortex, meninges and choroid plexus during the process of initial occult lympho-hematogenous spread of primary infection. 4. La descripción de la meningitis tuberculosa, que en ese entonces se denominaba “hidropesía cerebral”, a menudo se atribuye a un médico de Edimburgo, Sir Robert Whytt, en un informe póstumo que apareció en 1768, aunque la asociación con la tuberculosis y el patógeno causal no se concretó hasta un siglo después. [8] [9] [10]. En RN y < 1 año hay una reducción significativa en el riesgo de meningitis tuberculosa y miliar con el uso de la vacuna BCG, con una protección de 70-80%. Un efecto adverso raro de la BCG es el desarrollo de meningitis por M. Bovis Salud Pública de México / vol.39. La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

meningitis tuberculosa 23 En la patogenia de la meningitis tuberculosa se consideran una serie de hechos a valorar y tomar en cuenta al hacer el balance de la afección desde el punto de vista clínico, diagnóstico, pronóstico y terapéutico. Primero se debe recordar.La meningitis tuberculosa MTBC representa el 1% anual de todos los casos de TBC 2 y su mortalidad es elevada, llegando a ser de 30% en aquellos pacientes que reciben tratamiento óptimo 3. El más importante factor que influencia en el pronóstico de la MTBC es el diagnóstico precoz y el inicio temprano de tratamiento específico 4.

Princess Diaries What Country
Actualización De Tarjeta Hyatt
Comprar Comprar Cupones Para Bebés Igual Que Bed Bath And Beyond
Las Mejores Estrategias De Motivación Para Promover El Éxito Del Estudiante
Terrón Duro En La Parte Superior De La Mano
Ofertas De Esquí 5 De Enero
The Flash Temporada 5 Episodio 5 Reacción
Ensalada De Frijoles
Zonas Del Departamento De Agricultura
Ofertas De Alojamiento Y Desayuno Scottish Dinner
Shinju Cupones Coral Springs
Álbum Love Reggae
Código Promocional Postmates Agosto
Brenden Avi Movie Times
Cupón Axe Paris Vestido Blanco
Spunkie Hair Studio
El Lugar Más Barato Para Comprar Audiolibros
Afterlife Season 1 (original De Netflix)
Suministros De Fiesta De Año Nuevo De Walmart
Buscar Mi Nuevo Trabajo
Cupón De La Casa Encantada Dollz Vein
Nuggets De Nutrición De Burger King
Waterman Blue Ink
Recuento De Movimientos Fetales A Las 36 Semanas
Oficina De Mission Health Relias
Icono Plano De Uso Comercial Gratuito
Código De Cupón Yoox Abril 2020 Kuwait
Horas De Sam 's Club Para Titulares De Tarjetas De Visita
Arya Hero Telugu Movies
Ny Times Review 1917
Bojangles Plain Biscuit Calories
Calorías Quemadas 2 Km A Pie
Lebron Soldier 12 Lava
Pan De Arándano Y Limón Sin Gluten
El Programa De Bachillerato Internacional
Gucci Loved Shoes
Volt Speakers Diy
Los Mejores Nombres De Bebés De Todos Los Tiempos
Información Nutricional De Filete Alimentado Con Hierba
Mango Bueno Para La Acidez
/
sitemap 0
sitemap 1
sitemap 2
sitemap 3
sitemap 4
sitemap 5
sitemap 6
sitemap 7
sitemap 8
sitemap 9
sitemap 10
sitemap 11
sitemap 12
sitemap 13
sitemap 14
sitemap 15
sitemap 16